cuadros en prado pintados por mujeres

¿Sabéis cuántos de los cuadros que hay en el Museo del Prado, fueron pintados por mujeres?

Siete de los más de 1000 cuadros que hay expuestos en el Museo, tan sólo siete han sido pintados por mujeres.

Inspirado por esta llamativa desproporción en la representación femenina, Carlus Padrissa, Co-director artístico de La Fura dels Baus, crea un homenaje a las tres pintoras, autoras de esos siete cuadros, a través de las artes vivas, en el espectáculo de celebración del Bicentenario del Museo del Prado.

Tres artistas aéreas, dirigidas por Marta Gutiérrez, directora artística de AcroEvents, bailan sobre la fachada del Museo, convertida en escenario y lienzo para esa noche. Las tres vuelan sobre los cuadros de las tres pintoras, que se proyectan en la totalidad de la Puerta de Velázquez, y las tres gritan al unísono, junto con los cientos de espectadores que se congregan en el madrileño Paseo de Recoletos: “¡El Prado es de todas y de todos!”.

Un espectáculo interactivo e inmersivo, dónde los asistentes participan a través de sus móviles gracias a la app Kalliope Suite.
OnionLab realiza un espectacular mapping sobre la fachada, que junto con la voz del actor Juan Echanove, narra los 200 años de historia de esta emblemática pinacoteca.
Una experiencia única y una colaboración de excepción, para celebrar dos siglos de arte y cultura, y dar la bienvenida a un tercer siglo, más inclusivo y libre.

Central del Espectáculo cuenta con las aportaciones de Marta Gutierrez desde hace muchos años. Podéis ver un vídeo resumen del evento en el siguiente enlace: https://www.acroevents.com/acroblog