Animaciones Street Marketing:

De la agencia a la calle

En mundo cada vez más competitivo, en el que atraer la atención de los consumidores es un reto de valientes, solo los más fuertes sobreviven, por ello nos especializamos en la constante búsqueda de estrategias y alternativas para ganar espacios y garantizar un sitial privilegiado.

La publicidad no deja de evolucionar, como la sociedad misma, y es por eso que nos mantenemos a la vanguardia con innovadoras alternativas como la del Mercadeo de Calle o Street Marketing. Un concepto que salta de las pantallas convencionales al mundo urbano de las vías públicas, para en lugar de que el consumidor vaya al producto, sea el producto el que vaya por el consumidor.

 

  • El Street marketing, ¿otro invento publicitario?

 

La propuesta consiste en desarrollar acciones en plena calle, plazas, bulevares o centros comerciales, o cualquier sitio público transitado por numerosas personas, con el objetivo de captar el interés de quien se ve atraído como espectador. Hace parte de la modalidad del mercadeo de guerrilla, un tipo de marketing agresivo que va por los 5 sentidos.

Nuestra especialidad es mostrar un verdadero espectáculo, en el que hacen parte un componente artístico, de actores, bailarines, impresionistas, magos, entre otros, en muchos casos, incorporando al público en una experiencia única, con la que se identificará a la marca y que, difícilmente, podrá asemejarse a ninguna otra.

De esta forma, es el mismo público quien se hace multiplicador de esta experiencia comentando las bondades del producto, la marca o el servicio, divulgándola por ejemplo, a través de las redes sociales, uno de los medios más efectivos hoy en día.

 

  • ¿Qué se requiere para que un street marketing sea efectivo?

 

En esta estrategia espectacular en la que se ven involucrados tantos elementos, nada puede quedar en manos de la improvisación. El street marketing requiere de un verdadero cuidado de los detalles, planificación, ensayos, personal capacitado, guiones, entre otros.

Lo más importante es realizar un estudio del publico al cual va a dirigirse el plan promocional del street marketing, para luego elegir el lugar que mejor se adapte y pasar a la etapa creativa, que dará vida a la pieza a interpretar.

Para garantizar el éxito de este proyecto, no dudes en contactar a expertos, ya que por tratarse de shows públicos en vivo, cualquier detalle en falso puede perjudicar la imagen de tu marca o empresa.

SÍGUENOS