Entretenimiento y Branding
Valóranos

Entretenimiento y Branding

Las nuevas tendencias de emprendimiento y superación personal también llegan al escenario, como formas de entretenimiento y como parte de las estrategias para posicionar marcas, eventos y personalidades.

El desafío de conquistar el público, obliga a mantenernos siempre a la vanguardia de más y mejores herramientas y el Branding desde el entretenimiento es una alternativa que gana cada vez más auge.

Comencemos por entender que es el Branding: se trata de una nueva forma de publicidad la cual busca promover una marca, producto o persona desde sus atributos. En este caso, aplicamos esta técnica al entretenimiento.

El reto consiste en destacar tu evento o clase de entretenimiento con estrategias que van más allá de la tradicional publicidad que hoy en día es evadida por el público. Esta vez, el compromiso debe ir más allá y competir desde el terreno que acapara la atención en la era moderna; video juegos, redes sociales, series de televisión, entre otros.

El entretenimiento, como parte de este branding, es una tendencia que parte de esta nueva teoría y que ya comienza a generar importantes resultados traducibles en ganancias. Hablamos del técnica de comunicación englobada bajo el marketing de experiencias y sin ser percibida como publicidad, basada en la creación de contenido de entretenimiento musical, actoral, circense, tanto a nivel online como offline, y de acciones de patrocinio cultural musical, con la finalidad de conectar con el público.

Y es que la publicidad y la comunicación, tal y como las conocemos, son un reflejo de la propia sociedad, siempre en evolución por tanto si esta cambia, ambas disciplinas deben evolucionar y adaptarse para seguir captando la atención de sus públicos meta, de forma efectiva.

A su vez, la gente ha modificado sus formas de consumir, virando en su mayoría hacia los medios digitales, y desde ahí exigiendo factores como la inmediatez, la gratuidad, el entretenimiento y la publicidad no intrusiva.

Así que esto es lo que han hecho las marcas, aprovechar la reestructuración de la industria del entretenimiento, para vincular emocionalmente a sus públicos consumidores, invitándolos a conocer sus marcas, productos y servicios.

Definitivamente el entretenimiento resulta un canal idóneo para el mercadeo ya que sus consumidores se segmentan de acuerdo a todas las posibilidades de arte que este ofrece al espectador, proporcionando a las marcas un excelente filtro para llegar a ellos.

Las redes sociales también representan una excelente herramienta de marketing, puesto que dejan constancia de los gustos e intereses de los usuarios, que además se agrupan, por voluntad propia, en comunidades virtuales basadas en valores comunes.

SÍGUENOS